Confirman que las telcos podrán dar TV satelital en la Argentina

TV satelitalHasta ahora, las empresas de telecomunicaciones no podían brindar TV satelital en Argentina. Pero eso está a punto de cambiar. Así lo confirmó el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel de Godoy. 

“Creo que es muy probable”, aseguró al ser consultado por PáginaI12 en un encuentro del sector. 

La nueva determinación se sumaría a la definitiva autorización de la fusión entre Telecom Argentina y Cablevision. Y se espera sea la antesala de una posterior aprobación por parte del ente antimonopolio.

Actualmente, la ley prohíbe a las telcos ofrecer televisión satelital. Esto es lo que se pretende modificar, a través de un decreto presidencial o una ley enviada al Congreso antes de fin de año.

TV satelital: todo conduce al cuádruple play

En julio de este año, Telecom y Cablevisión anunciaron en la Comisión Nacional de Valores su fusión. La nueva empresa se convirtió en la primera en condiciones de brindar servicios cuádruple play en la Argentina. “Telecom Argentina absorberá a Cablevisión y será la continuadora de sus operaciones”, precisó la empresa entonces. 

En la práctica, la nueva firma concentrará el 60 por ciento de los accesos a internet. Los negocios que contemplan permitirán también ofrecer cuadruple play. Es decir, televisión, internet, TV y telefonía en el mismo paquete.

Cablevisión fue adquirida por el Grupo Clarín en 2005 . El multimedio pasó entonces a controlar el 60 por ciento del total del capital accionario de la operadora de televisión por cable. El 40 por ciento restante quedó en manos de Fintech Media LLC, a través de VLG Argentina. Acá te contábamos más sobre esta fusión.

Telefónicas versus empresas de TV paga: la lucha continua

El permiso para brindar TV satelital equilibraría la aprobación de Cablevisión y Telecom. Pero no todos los actores parecen conformarse con este «balance».

Por ejemplo, el titular de ATVC, Walter Burzaco, acusó a las telefónicas de estar presionando para entrar al mercado de contenidos con servicios satelitales para no invertir en redes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here