IoT: tema central del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona

IoT
MWC 2017

Internet de las cosas o IoT se instaló definitivamente como tema de la industria móvil. Así lo evidenció el Congreso mundial de Móviles, que se desarrolló en Barcelona. El MWC atrajo a más de 100 mil visitantes.

Gemalto anunció la llegada de una herramienta para la creación rápida de prototipos. El objetivo de acelerar la creación de nuevas aplicaciones de IoT. Se trata de la tarjeta de desarrollo Cinterion Connect Shield. La tarjeta cuenta con un circuito integrado de módem inteligente. Ese chipset está optimizado para dispositivos de baja potencia.

El nuevo Cinterion completa la oferta de herramientas para desarrolladores de soluciones de este estilo.

Mientras que Qualcomm presentó su procesador Snapdragon 210 con módems LTE. El producto cuenta con procesadores de la empresa X5. Serán los primeros en apoyar el sistema operativo Android OS. Se trata de un nuevo vertical Android desarrollado específicamente para operar en la internet de las cosas.

Además, Nokia llevó al MWC su nuevo servicio global WING. Una tienda completa para clientes empresariales. Se trata de un servicio global que pretende unificar prestaciones. Así se propone evitar la  necesidad de incorporar múltiples operadores.

Redes 5G impulsan los IoT

También, el actual estado de las redes 5G acaparó el MWC. Esta tecnología promete impulsar la próxima ola de desarrollo de aplicaciones móviles. Ya sea para para la banda ancha móvil o IoT.

Con todo, la tecnología 5G aún está lejos del desarrollo en Latinoamérica. Mientras que las conexiones 4G experimentaron un aumento del 121% en América Latina, según nuevos datos de GSMA Intelligence.

Asimismo, desde el lado de los fabricantes se destacó ZTE. La compañía coreana presentó el prototipo del Gigabit Phone. Se trata del primer smartphone con conexión 5G.

Los dispositivos conectados a Internet suman entre 7.000 y 9.000 millones. La mayoría usados a través de smartphone u ordenadores. La tecnología 5G promete expandir al 100% la internet de las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here