Apple lidera ventas de smartphones

Apple
Smartphones en el mundo

La venta de teléfonos inteligentes llegaron a las 1500 millones de unidades a nivel mundial. Apple está a la cabeza del segmento premium. Las estadísticas responden a las últimas investigaciones de Counterpoint Research para diciembre de 2016.

El estudio rastrea el rendimiento global de venta de smartphones a través de encuestas de canales. Los datos muestran que los volúmenes de venta alcanzaron el récord de 150 millones de unidades. Los números pertenecen a la estadística mundial en diciembre. Mientras que llegaron a 1.500 millones de unidades para todo el año 2016.

Según observó la consultora, durante los primeros ocho meses de 2016, Apple mantuvo su liderazgo. Aunque con un mínimo récord en comparación con los últimos años. Sin embargo, el lanzamiento de la serie iPhone 7 compensó la mayor parte de esa disminución. La demanda del iPhone 7 se mantuvo más fuerte en mercados como los Estados Unidos, Europa Occidental. Por su parte, Japón compensó el rendimiento menor de lo esperado en China.

Apple sigue liderando los segmentos premium

Además, Apple superó a Samsung en diciembre de 2016. La firma de la manzana capturó una participación del 19% de los volúmenes globales de venta de teléfonos inteligentes.

La participación de la empresa de Cupertino fue superior en el segmento de dispositivos de más de 400 dólares. Aquí cruzó la marca del 70% en diciembre de 2016. En mayo ese porcentaje se ubicaba en el 47% .

En los mercados, como Estados Unidos, la participación de Apple en el segmento premium alcanzó cerca del 80% en esta temporada alta. Así superó ampliamente a Samsung sobre todo por la ausencia de Galaxy Note 7 y la creciente competencia de rivales como Huawei Mate 8, Google Pixel y Moto Z en algunos mercados.

La consultora observa que las ventas de la serie Galaxy S7 fueron fuertes. Sin embargo, no lo han sido lo suficiente como para llenar el vacío dejado por el Galaxy Note 7.

En este sentido, Huawei fue el dispositivo estrella en mercados emergentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here