Movement, el nuevo sitio de Uber que ofrece datos del tránsito

Movement

El servicio de transporte Uber lanzó Movement, una herramienta que permitirá utilizar la información recopilada por la aplicación que permite solicitar taxis.

Se trata de un sitio web que usa los datos de la aplicación de tránsito para ayudar a los planificadores urbanos a tomar decisiones informadas sobre las ciudades.

La noticia colabora en una imagen más positiva para la aplicación, que suele provocar rechazos y controversias cuando se lanza en una nueva ciudad. A principios de año, y un día después de que el servicio de transporte Uber comenzó a funcionar en Buenos Aires, la justicia de ese país ordenó al Gobierno de esa ciudad, arbitrar “las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber» por considerarla ilegal. 

El 24 de julio de 2015 cientos de taxistas de Río de Janeiro, Sao Paulo y Belo Horizonte bloquearon las principales arterias de las ciudades más importantes del país vecino en protesta contra la aplicación.  Durante el mismo año, el ayuntamiento creó una licencia especial para que puedan seguir operando.

Los viajes de Uber ocurren a lo largo y ancho de las ciudades, por lo que mediante el análisis de una gran cantidad de viajes a través del tiempo, podemos estimar cuánto tiempo se tarda en llegar de un área a otra. Uber está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana.

De acuerdo a lo informado por la empresa, los datos se anonimizan y se agregan a los mismos tipos de zonas geográficas que los planificadores de transporte usan para evaluar qué partes de las ciudades necesitan infraestructura expandida, como los Censos y las Zonas de Análisis de Tráfico (TAZ).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here