AT&T, Intel y Ericsson prueban red 5G para clientes empresariales

Intel

AT&T lanzó la primera prueba de la red 5G para clientes empresariales en los Estados Unidos, a través de tecnología de ondas milimétricas (mmWave) para conectar a la red 5G en una de las oficinas de Intel en Austin.

Según se informó a través de un comunicado, la operadora ya venía trabajando anteriormente con Ericsson para realizar la primera demostración pública de la red 5G con streaming de videos de alta definición  Ahora se está probando la tecnología 5G junto también con Intel.

“Consideramos que la tecnología mmWave será una parte importante de la red 5G»,  señaló Rick Hubbard, Vicepresidente Senior de Gestión de Productos de Red, AT&T.

El ancho de banda de más de un gigabit por segundo permite realizar pruebas de concepto y casos de estudio para negocios, incluyendo acceso a Internet, conexión VPN, aplicaciones de Comunicación Unificadas y streaming de video con resolución de 4K. 

“El futuro del video es móvil. Y el futuro del móvil es el video”, comentó Tom Keathley, Vicepresidente Senior de Arquitectura y Diseño de Redes de Servicio Móvil de AT&T.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here