Telefónica presentará un dispositivo con Android, pero sin Google

Móviles, usuarios, Telefónica
Usuarios móviles

Telefónica de España se unió a BQ para lanzar un smartphone que llevará Cyanogen OS, un sistema operativo de código abierto para dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android, que permite prescindir de los servicios de Google a la hora de configurar el equipo, según publicó el diario CincoDías.

Ni la operadora ni BQ han querido avanzar detalles sobre el anuncio pero fuentes conocedoras del proyecto indican a CincoDías que el nuevo teléfono no solo se comercializará en España, sino también en otros mercados europeos donde la teleco y el fabricante de móviles tienen presencia. Concretamente, en Alemania y Reino Unido. 

El lanzamiento de este móvil con el sistema operativo de la empresa estadounidense Cyanogen es una muestra más del interés de Telefónica por impulsar una plataforma que frene el poder de Google en el negocio móvil, pues según la consultora IDC en el segundo trimestre de 2015 Android amasó una cuota de mercado mundial del 83%.

Cyanogen recibió financiación de actores del mercado tan conocidos como Microsoft o la propia Telefónica.

Telefónica ya había puesto en marcha alianzas con Mozilla y el sistema operativo Firefox y esta nueva alianza se enmarca seguramente, en la misma estrategia de contrarrestar la preponderancia de Google, a través de su sistema operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here