Mozilla lanzará en febrero dos teléfonos para desarrolladores móviles con Firefox OS

FirefoxMozilla anunció un teléfono de prueba, llamado Keon, para que los desarrolladores experimenten con su nueva plataforma. El smartphone fue desarrollado por Geeksphone en colaboración con Telefónica.

El smartphone tendrá características más bien básicas, pero que permitirán a los desarrolladores trabajar sobre el sistema operativo Firefox OS: pantalla de 3,5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon S1 de 1GHz, 512 MB de RAM y almacenamiento de 4 GB. Además, tendrá cámara de 3 megapíxeles, ranura micro SD y conectividad Wi-Fi.

Según el sitio de Geeksphone, habría un segundo smartphone de prueba, llamado Peak,  con pantalla de 4,3 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon S4 y cámara trasera de 8 megapíxeles, que mantiene el resto de las especificaciones de Keon.

Según explican desde el blog de Mozilla, los desarrolladores son un punto «crítico» en la misión de la fundación para hacer la web accesible a todos. «No podríamos haber hecho esto sin los desarrolladores web. Ahora estamos trabajando sobre traer el poder de la web a los móviles a través de Firefox OS», escribieron.

Además, Mozilla invita a los desarrolladores a participar de su evento Firefox OS App Days, una serie de hackatones a nivel mundial para «aprender, hackear, compartir y celebrar  Firefox OS».

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here