Brasil probará 5G en 2016

Ericsson Headquarter
Ericsson Headquarter

Brasil será el primer país de Latinoamérica en probar la tecnología 5G e internet de las cosas (IoT) durante 2016.

La empresa Ericsson junto con América Móvil de ese país harán los testeos el próximo año, según se anunció en un comunicado.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitó la sede de Ericsson en Suecia. Por su parte, Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, afirmó: «Las TIC pueden apoyar la transformación de prácticamente todos los sectores de la sociedad, así como todas las industrias, por lo que  estoy convencido de que la próxima generación de banda ancha móvil y la Internet de las Cosas, que habilitará 5G, acelerará aún más las oportunidades para avanzar en áreas como la salud, la educación, los servicios de energía, la agricultura y dentro de las aplicaciones nuevas de la industria».

Las pruebas permitirán innovaciones, donde los operadores de telecomunicaciones, aliados en el ecosistema como la academia, y las industrias de la salud, la energía y la agricultura y otros socios podrán poner a prueba las capacidades de 5G en una red activa. Además, Ericsson junto con América Móvil también podrán implementar un sistema de prueba de Internet de las Cosas (IoT) permitiendo que industrias brasileñas y el sector público estén preparados para la transformación de las TIC. Las pruebas del sistema de IoT se centrará específicamente en aplicaciones de bajas en el consumo de batería, tales como sensores de baja potencia en áreas remotas.

Además de la ya anunciada investigación de Radio 5G con la Universidad Federal de Ceará (UFC), Ericsson anunció hoy programas adicionales con la Universidad de Sao Paulo (USP) y la Universidad de Campinas (UNICAMP) que se llevarán a cabo hasta el 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here