El uso del comercio móvil podría duplicarse en América Latina, según Ericsson

pagos móviles
Pagos móviles

De acuerdo a un reciente informe realizado por el ConsumerLab de Ericsson, el uso del comercio móvil tiene el potencial de duplicarse en países como Argentina, Brasil y México.

El estudio analizó las actitudes hacia los  servicios de comercio móvil en los mercados emergentes de América Latina, África y Asia y lo definió se pueden definir como la capacidad de gestionar actividades financieras utilizando un dispositivo móvil: para movilizar dinero, pagar facturas y comprar bienes y servicios.

El estudio reflejó que los principales motivadores para los servicios financieros móviles en estos mercados son la comodidad, la rapidez y la seguridad añadida de no llevar dinero en efectivo y que el 61 % de la población en la Región no está bancarizada. 

El reporte también demostró que el efectivo es el rey en los mercados emergentes, ya que es  una rápida, práctica y transparente forma de pago, y que, además, ofrece control sobre el gasto. Aparece como la forma más conveniente cuando el remitente y el receptor están en el mismo lugar físico, pero cuando no, se convierte en un inconveniente. De todas formas, los consumidores se preocupan por la seguridad de su dinero en efectivo, especialmente en espacios públicos en los que se paga en efectivo o en donde se extrae el dinero.

Una tendencia común en todos los mercados, y que se convierte en obstáculo para adoptar el sistema, es la falta de conocimiento sobre los servicios financieros y una percepción de que el sistema bancario es sólo para los usuarios de mayor poder adquisitivo. En Latinoamérica una de las principales barreras está asociada a la inseguridad que se percibe en el sistema.

En países como México, Argentina y Brasil el uso real en pagos móviles es de un 21%, pero podría llegar a más del 40%, por la actitud positiva hacia este tipo de servicios. Lo mismo pasa con las transferencias de dinero y el pago de facturas, su potencial de crecimiento es el doble.

 

Frecuencia Latinoamérica organiza la 9na edición de M2Money & Payments que e desarrollará los próximos 29 y 30 de julio en Quito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here