Portada » Regulación » Ifetel impone baja de tarifas a América Móvil

Ifetel impone baja de tarifas a América Móvil

01/04/2014
carlos-slim-5

Carlos Slim

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) redujo las tarifas de interconexión que aplicará América Móvil a las demás empresas de telefonía de México.

Por su parte, la compañía de telecomunicaciones informó que las tarifas impuestas son menores que las que actualmente se aplican y están por debajo de las que se observan en la mayoría de los países.

La resolución del organismo de control determina las tarifas asimétricas por los servicios de interconexión, terminación y tránsito, móvil y fijo, que cobrarán Radiomóvil Dipsa (Telcel) y Teléfonos de México (Telmex), según corresponda, durante el periodo del 6 de abril al 31 de diciembre de 2014, tarifas que, consideró, tienen una baja sustancial.

Las tarifas referidas en la resolución son comparativamente menores a las vigentes para los mismos servicios en la gran mayoría de los países del mundo.

La empresa destacó que esta resolución fue emitida por el Ifetel después de que el Ejecutivo envió al Congreso de la Unión la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y advirtió que el mandato del órgano regulador determina una reducción sustancial a las tarifas de interconexión, terminación y tránsito vigentes, así como un tratamiento asimétrico respecto del resto de los operadores.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*