Ifetel inicia procedimiento a Televisa y América Móvil para determinar si son preponderantes en el sector

carlos-slim-5
Carlos Slim

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) inició un procedimiento preliminar para determinar si Televisa y América Móvil podrían ser considerados un actor preponderante en el sector.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa expresó que analizará la notificación y preparará una respuesta a dicho oficio.»Grupo Televisa confirmó el día de hoy que la Unidad de Política Regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones entregó un oficio a Grupo Televisa mediante el cual notificó el inicio de un procedimiento preliminar», informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por su parte, América Móvil indicó que fue informada de que sus subsidiarias operativas Radiomóvil, Telcel y Teléfonos de México recibieron notificaciones de inicio de procedimiento en sustancialmente los mismos términos.

Esta acción es una de las que el instituto tiene que cumplir antes del próximo 9 de marzo como parte de lo que establece la reforma en telecomunicaciones publicada en junio pasado.

América Móvil, controlada por el multimillonario Carlos Slim, tiene más o menos el 70% del mercado de telefonía móvil del país, y alrededor del 80% del negocio de telefonía fija. Televisa controla más del 60% del mercado de la televisión.

Fuente: Cnn Expansión y El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here