Brasil y México lideran mercado de telecomunicaciones de Latinoamérica, según estudio

56104datos-mercado-telecomunicacionesDe acuerdo con el estudio IDC Business ICT, Brasil y México ocupan los primeros dos puestos, respectivamente, en el mercado de de telecomunicaciones empresariales en Latinoamérica.

En el primer lugar se ubica Brasil, que representa el 51%, seguido por México, representando el 19% y con un crecimiento de 6%, equivalente a 63,137 millones de dólares en 2012.

Evelyn Pineda, gerente de Telecomunicaciones en IDC LA, explicó que los operadores de redes que ofrecen servicios de telecomunicaciones empresariales tienen mayor demanda en cuanto a servicios de centros de datos, de servicios móviles empresariales y servicios administrados, los cuales, en conjunto, representan 12% de los 11,793 millones de dólares que vale el mercado de telecomunicaciones empresariales en México.

Asimismo, IDC reporta que el crecimiento en cada rubro el año pasado quedó fue el siguiente: el mercado de datos móviles creció 16%; el de centros de datos, 27%; y el de servicios administrados, 22%. Para el cierre de 2013 se espera un crecimiento de 15% en datos móviles empresariales, 19% en data center y de 12% en servicios administrados.

Por otra parte, los servicios de datos, Internet y móviles crecieron 6% en 2012 y se estima que su crecimiento al cierre de 2013 sea del mismo porcentaje; mientras tanto, los servicios de voz fija tradicional se redujeron, ya que en 2012 disminuyeron 2% y este comportamiento continuará para el cierre de este año.

La analista sugiere a los operadores de telecomunicaciones que para que el sector crezca más, busquen añadir servicios de valor agregado a los servicios empresariales, considerando que cuentan con la infraestructura necesaria para ofrecer hosting o arrendamiento, servicios en la nube, servicios administrados, entre otros; de este modo, su oferta hacia el mercado resultará más atractiva.

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here