Subtel: sigue suspendida la venta telefónica de servicios de larga distancia

attonLa Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile mantiene la interrupción de la venta vía telefónica a 55 empresas de carriers. La medida se  mantendrá vigente mientras dichas empresas no presenten ante SUBTEL su modelo de comercialización vía teléfonos que cumpla con los protocolos exigidos, informó la institución a través de un comunicado.

«El modelo requerido debe contener protocolos conforme a la normativa sectorial de telecomunicaciones, donde únicamente el suscriptor o abonado al servicio de telecomunicaciones está habilitado para contratar dichos servicios, siendo responsabilidad de las empresas de telecomunicaciones obtener el consentimiento expreso, claro e informado del cliente, conservando un registro que de respaldo a dicha contratación», mencionó la institución.

Las empresas y servicios que han sido autorizados por la Subsecretaría son  Directv Chile (Televisión Satelital); Grupo GTD (Telefonía, Internet y Televisión Digital Pagada); Entel PCS (Telefonía e Internet Móvil); Grupo Telefónica Movistar (Telefonía, Internet y Televisión Digital Pagada); Grupo Claro (Telefonía, Internet); y Grupo VTR (Telefonía, Internet y Televisión por Cable). Sin embargo, en las últimas cuatro compañías no han sido aún aprobados los servicios de larga distancia nacional e internacional.

En el caso de Netline, se presentó sus solicitudes de aprobación con posterioridad, por lo que las fiscalizaciones correspondientes están en curso y se pronunciarán una vez que se concluyan los trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here