Ericsson y Entel se unen para ofrecer conectividad a escuelas

escuela

Ericsson  y Entel presentan una iniciativa que ofrecerá conectividad  para los estudiantes rurales que anteriormente no tenían acceso a tecnología en la educación.

La iniciativa Connect to Learn utiliza la última tecnología y se ejecutará en una  escuela secundaria en asociación con Millenium Promise y el Earth Institute de la Universidad de Columbia.

A través de Connect To Learn, se han implementado computadores y conectividad de banda ancha en el colegio Arturo Prat Chacón, ubicado en Ninhue, Región del Bío Bío, en el sur de Chile.

El programa también incluye recursos educativos en línea, una solución de computación basada en la nube con un modelo de bajo mantenimiento y fácil uso, además de capacitación para los profesores. La tecnología desplegada dará a los estudiantes y profesores acceso a herramientas y recursos educativos del siglo 21, y la posibilidad de conectarse con otras escuelas de todo el mundo para fomentar el aprendizaje, colaboración, comprensión intercultural y conocimiento global.

Entel, como socio estratégico, está proporcionando conectividad 3G optimizada para la escuela seleccionada para asegurar excelente conectividad, así como también conexión de Internet gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here