Google acuerda comprar a Waze

2013-06-10t130924z1bspe95910jq00rtroptp4internet-tech-google-wazeFinalmente Google confirmó los rumores y anunció la compra de la firma de aplicaciones de tránsito y navegación Waze.

«Para ayudar a superar el tránsito, estamos emocionados de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze, la comunidad de conductores que trabajan en conjunto para encontrar las mejores rutas de casa hacia el trabajo todos los días», indicó la compañía en un comunicado en su blog oficial.

Tony Cripps, analista Principal, Ovum, comentó: «La confirmación de que Google está comprando la startup de mapas Waze por 1.3 mil millones de dólares no es ninguna sorpresa, dado que la compañía con sede en Israel ha sido vinculada ya por separado a Google, Facebook y Apple recientemente como un indicativo de la importancia estratégica que la localización y el mapeo tienen para los gigantes de la tecnología de consumo”.

Waze utiliza señales de satélite de los teléfonos de sus usuarios para generar mapas y datos de tráfico, que se pueden compartir con otras personas, por lo que ofrece información en tiempo real sobre el tráfico.

La firma, con base en Israel, tiene 47 millones de usuarios y ha recibido 67 millones de dólares en financiamiento de varias empresas.

Google incluirá actualizaciones de Waze en Google Maps e indicó que el equipo de desarrollo de su nueva adquisición permanecerá en Israel para operar de forma separada.

«Google está comprometido con nosotros a ayudarnos a alcanzar metas comunes y proveernos con la independencia y recursos que necesitamos para tener éxito. Evaluamos varias opciones y creemos que Google es el mejor socio para Waze, nuestros editores de mapas, gerentes de áreas y casi 50 millones de usuarios globales», dijo en un comunicado.

Fuente: CNNExpansión

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here