McAfee obtuvo la mejor calificación en seguridad móvil para Android

segurdadMcAfee Mobile Security recibió el puntaje máximo en la última prueba de seguridad móvil realizada AV-Test, el laboratorio independiente de pruebas de seguridad, y quedó en primer lugar entre las 26 empresas de seguridad que se incluyen en el informe.

Los dispositivos móviles se han convertido en un blanco cada vez más atractivo para los ciberdelincuentes que ahora no dudan en insertar aplicaciones maliciosas en fuentes confiables como Google Play.

Según Seguridad móvil: informe de tendencias para consumidores de McAfee, el usuario promedio tiene una probabilidad de 1 entre 6 de descargar una aplicación riesgosa.

McAfee Mobile Security obtuvo el la máxima calificación en las cuatro áreas que se probaron. Tasa de detección de malware para Android: McAfee Mobile Security detectó todas las muestras y familias de malware de la prueba.. Falsos positivos: Se informaron cero falsos positivos  Consumo energético: McAfee Mobile Security no reduce la duración de la batería del dispositivo. Consumo de CPU: McAfee Mobile Security no frena al dispositivo durante el uso normal.

“Los problemas de privacidad asociados con las aplicaciones son poco claros y no terminan jamás: una sola aplicación para Android puede pedir más de 100 tipos diferentes de permisos”, señaló Ari Jaaksi, vicepresidente senior y gerente general de operaciones e ingeniería móvil de McAfee.

La nueva versión mejorada de McAfee Mobile Security ofrece más flexibilidad para combatir las amenazas de privacidad asociadas con las aplicaciones riesgosas. La última versión está equipada con la tecnología de protección de privacidad más robusta disponible para los usuarios y es la única solución de seguridad que no sólo analiza los permisos de las aplicaciones, sino que también revisa las aplicaciones asociadas con URL riesgosas.

También ofrece App Lock, que permite que los usuarios de Android protejan las aplicaciones instaladas contra un uso indebido, al bloquearlas con el mismo PIN que está asociado a su cuenta de McAfee Mobile Security.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here