Telefonía móvil: el segmento de los adolescentes aún no está saturado en la Argentina, según encuesta

adolescMientras que varias consultoras hablan de una penetración móvil del más del 100 por ciento en la Argentina, según una encuesta de Kantar Worldpanel, el 21 por ciento de los jóvenes de entre 14 y 24 años (1,4 millones de la población) no tiene telefóno móvil.

Los datos surgen de la encuesta de telefonía móvil que realiza mensualmente Kantar Worldpanel, de la que también se desprende que lejos de ser un mercado saturado, hay segmentos de la población en los que hay lugar para seguir desarrollando la categoría, a pesar de que el año pasado se incorporaron a ese mercado dos millones de nuevos usuarios, principalmente de NSE bajos que residen en el norte de ese país.

“El mercado en el segmento de 14 a 24 años aún no está saturado y hay posibilidades de expandirlo, con lo cual es importante que las empresas de telefonía móvil logren llegar a los sectores que aún no están alcanzando, haciendo foco en propuestas atractivas y convenientes económicamente”, explica Federico Filipponi, Expert Services Manager de Kantar Worldpanel Argentina.

De los jóvenes que ya poseen celular, 1 de cada 5 cambiaron de operador en el 2012, lo que genera un espacio de oportunidad para que las empresas de telefonía móvil puedan aumentar la cantidad de adeptos.

El 20% del target de 14 a 18 años no usa el celular para hacer llamadas lo que refleja que los adolescentes tienden a realizar menos llamadas que la media, mientras que son heavy users de internet, redes sociales y descargas de imágenes y música.

Para ofrecer un servicio atractivo en el target de los jóvenes hay que entender que sus necesidades varían de acuerdo a su edad. “Recién a partir de los 19 años vuelven a realizar llamadas a un nivel similar al de la media del mercado, manteniendo el fuerte uso de mensajes de texto”, detalla Filipponi.

Más datos

Durante 2012 se vendieron 16.5 millones de equipos nuevos; en su mayoría smartphones y smarters. Cada vez son más los que eligen un sistema pospago, con factura mensual. De los dos millones de usuarios nuevos, 1 de cada 3 se encuentra en el rango 14/24. De 14 a 19 priorizan los servicios adicionales como: internet, redes sociales y descargas de imágenes y música.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here