Las operadoras móviles reafirman su apuestan a Firefox OS en el MWC

firefoxAlgunas de las principales operadoras móviles del mundo manifestaron su apoyo al sistema operativo Firefox, durante el Mobile World Congress (MWC).

18 operadores de telecomunicaciones, entre ellos Telefónica, América Móvil y China Unicom, mostraron su respaldo al nuevo sistema operativo abierto para teléfonos móviles inteligentes.

El sistema fue anunciado hace un año en el mismo congreso mundial de la telefonía móvil, por Mozilla y Telefónica para desarrollar móviles de bajo costo ahora se  informó de su próxima salida al mercado en una rueda de prensa.

El Firefox OS está terminado y los primeros móviles que lo llevan son de los fabricantes Alcatel, LG y ZTE aunqueHuawei anunció que también sacará teléfonos con este sistema.

Los primeros dispositivos comerciales con Firefox OS saldrán a la venta en España, Brasil, Colombia y Venezuela a mediados de este año, y a finales estarán disponibles también en otros mercados de Europa y Latinoamérica.

Los operadores que apoyan hasta ahora el proyecto, además de Telefónica, son América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telenor, Telstra, TMN y VimpelCom.

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó que Firefox OS es una iniciativa estratégica, que “cambiará la cadena de valor predominante en el mundo digital”.

En el acto también ha intervenido el consejero delegado de Qualcomm, Paul Jacobs, empresa que apoya desde el primer momento el proyecto con sus procesadores Snapdragon.

Telefónica ha trabajado con Mozilla especialmente en la parte de aplicaciones para la creación de la tienda Firefox que incluye aplicaciones como AccuWather, AirBnB Box, Cut the Rope, Facebook, Nokia Here, MTV Brasil, Pulse News, SoundCloud, SporTV, Terra, Time Out y Twitter, así como otras locales en cada región.

Los creadores destacaron que para los consumidores supondrá contar con móviles que ofrecen una experiencia dinámica, rica y abierta, que se integra fácilmente con Facebook y Twitter y con control de costos integrados.

Fuente: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here