Movistar lanzará 4G en setiembre en todo Chile

4gMovistar anunció que la cobertura nacional de un 90 % que exige la regulación chilena para lanzar el servicio de LTE o 4G estará lista para septiembre.

La directora de marketing de Movistar Chile, Paula Figueroa, aseguró que el paso de 3G a 4G debería ser transparente para los clientes que adquieran un equipo LTE Ready, y que los planes no serán más caros que las tarifas actuales de Internet móvil.

«Hoy ya tenemos una cobertura importante en la Región Metropolitana y estamos haciendo el despliegue desde la zona sur, por razones climáticas. Conforme pase el tiempo, avanzaremos rápidamente en el despliegue nacional», señaló la ejecutiva, quien explicó que les gustaría hacer el plan piloto en Santiago y en algunas regiones del país, porque el uso en la capital está má orientado a smartphones, mientras que en regiones está más relacionado al uso de Internet en el hogar.

Al respecto, Javier Valenzuela, gerente de terminales de Movistar Chile, confirmó que tendrán disponibles para el lanzamiento de la nueva red equipos como Blackberry Z10, Nokia Lumia 920 y Samsung Galaxy S3 LTE a un precio que variará según el plan contratado.

«Hasta el tercer trimestre estaremos desplegando las redes, porque recordemos que recién la semana pasada las operadoras recibimos el decreto por el cual nos fue oficializada esta licitación. Desde ahí, hay 30 días para publicar nuestro plan, pero independiente de eso, todos los operadores estamos desplegando nuestras redes a nivel nacional y nosotros desde septiembre del año pasado ya montamos las pruebas de usuarios de LTE sobre un espectro que teníamos disponible para empezar a entender la tecnología desde el punto de vista del usuario final», señaló Figueroa.

El 21 de febrero recibimos la oficialización por parte de Contraloría, que indica que a partir del 21 de marzo próximo, tenemos un plazo de 12 meses para tener el servicio disponible a nuestros clientes.

Fuente: Terra

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here