Apple y Samsung, en espera del veredicto

Después de tres semanas de litigio, Apple y Samsung esperan el veredicto del jurado, en el juicio en el que se enfrentan por violación de patentes.

Según informó la agencia Efe, luego de tres semanas de litigio, las empresas y el mundo móvil sobre todo en los Estados Unidos esperan la decisión final del jurado.

Los abogados de ambas partes presentaron a los nueve miembros del jurado durante más de 4 horas sus argumentos finales para cerrar la exposición de sus casos que giran en torno al grado de originalidad tecnológica que supusieron el iPhone y el iPad.

Apple denunció a Samsung el año pasado por considerar que la empresa surcoreana había copiado deliberadamente los diseños de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab.

La compañía cofundada por Steve Jobs pidió que la corte obligue a Samsung que indemnizarles con 2,500 millones de dólares y que le prohíba que venda en Estados Unidos  los aparatos que violan sus patentes.

Samsung rechazó los cargos y contraatacó con otra denuncia el año pasado en la que dijo que Apple se había apropiado sin autorización de su tecnología de telecomunicaciones 3G y algunas características de la cámara de fotos para teléfonos, entre otras, una infracción de patentes y pagos derivados que se valoró en más de 600 millones de dólares

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here