El mercado de las tabletas superará los 100 millones de unidades en 2012


El periodo comprendido entre abril y junio de este año marcó un nuevo récord para las tabletas, alcanzando cerca de las 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo que representa un aumento total de 36% en relación al anterior trimestre y un 77% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El iPad representa cerca del 69% del volumen mundial, según un informe preliminar de ABI Research.  Las ganancias en el trimestre también vinieron de Samsung (8.1%) y ASUS (4.0%), mientras que RIM (1.0%) experimentó el descenso más significativo.

Por su parte Dell y LG cerraron el periodo preparándose para relanzar sus ofertas de tabletas. La cantidad de unidades vendidas para este año excederá las 100 millones de unidades.

Además nuevas empresas y productos están siendo volcados al mercado en la segunda parte de laño, incluyendo tabletas de Google y Microsoft.  ABI Research estima que el impacto de las nuevas propuetas será positivo en relación a Google Nexus 7 y negativo en el segundo. Una de las razones es el sistema operativo Android, usado en la mayoría de estos productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here