RIM: “Estamos muy comprometidos con el mercado de las apliaciones móviles”

Los proveedores de dispositivos tienen un importante rol que cumplir en el futuro del desarrollo de las aplicaciones en Latinoamérica, de acuerdo a la visión de Edwin Zayas, Alliance Solutions Management, de Blackberry, fabricante de RIM.

Frecuencia (F): ¿Cuáles son algunos de los objetivos que RIM tiene en el mercado de las aplicaciones móviles para los próximos 2o 3 años?

Edwin Zayas (EZ): Nosotros estamos muy comprometidos en el mercado global y en Latinoamérica, donde tenemos una presencia importante. Para nosotros, es un gran compromiso para continuar en el camino de la introducción de nuevos contenidos móviles para nuestros clientes. Estamos también trabajando muy cerca con las operadoras, de esa forma nosotros podemos lanzar campañas con su apoyo. A partir de ahora y hacia el futuro no se trata sólo de teléfonos, sino también de las tabletas. Hace un mes atrás, nosotros introdujimos BB10, nuestro nuevo
equipo que corre en la plataforma UNX, que servirá como nuestro nuevo sistema operativo. UNX correrá en las tabletas, así como en los smartphones futuros; ya hemos compartido esta plataforma con otros desarrolladores -muchos de los cuáles están en Latinoamérica- para comenzar a trabajar en las aplicaciones. Por lo tanto, nuestro objetivo en el futuro es incrementar estas aplicaciones, y tener nuestra plataforma proporciona una mayor flexibilidad para los desarrolladores, como en HTLM5.

Frecuencia (F): ¿Qué tipo de aplicaciones son las más prometedoras?

Edwin Zayas (EZ): La categoría de juegos es una muy fuerte y también la de entretenimiento. Pero lo más importante son las aplicaciones que están conectadas al aspecto social. Actualmente, nosotros proveemos una integración de esas aplicaciones con BBM (Blackberry Messenger), que es muy grande en Latinoamérica, con todos nuestros usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here