Servicios Financieros: oportunidad para Latam

En Latinoamérica existe una gran oportunidad para adentrarse en el comercio y pagos móviles, ya que hay una necesidad muy importante de las personas de poder cambiar algunos mecanismos de intercambio informales y costosos hacía algo que pueda ayudarles a simplificar esas operaciones. Así lo manifestó Gabriel Charles Cavazos, Director de Productos y Servicios de Telefónica México, durante el Mobile Commerce México and Central América Summit 2012.

También mencionó que estamos en una revolución digital que está cambiando radicalmente todas las industrias y que aflora múltiples oportunidades de crecimiento para distintos mercados, en un nuevo modelo de innovación.

Charles Cavazos reveló que los estudios de mercado apuntan a una gran demanda latente de servicios financieros a través del móvil dentro de la población no bancarizada.

Explicó que la gente desea sustituir los servicios informales de alto costo, tiene una aversión hacia el sector bancario tradicional y contempla el móvil como un medio natural para los servicios financieros.

En cuanto a los medios de pago, señaló: “Estos cambios abren todo un abanico de oportunidades de negocio a la banca, donde estamos desarrollando productos y servicios innovadores utilizando tres palancas claras”.

La primera, dijo, es el cloud, donde se promueve el traslado de la inteligencia de los procesos de negocio a la red. Los smartphones, en los que se aprovechan al máximo la utilización de las capacidades de los nuevos dispositivos. Y la tecnología NFC (Near Field Communications).

A decir de Gabriel Charles, para hacer uso de esta nueva tecnología, parte de la estrategia es hacer de la “cartera en el móvil” el centro de la “experiencia del usuario”.

Ante ello, señaló  que Telefónica ha puesto en marcha una  Joint Venture con MasterCard para generar un ecosistema abierto para que consumidores, comercios y empresas puedan realizar compras y pagos de forma segura y sencilla a través del móvil.

Señaló que el negocio móvil es totalmente distinto al de hace diez años atrás, por ejemplo en relación al comportamiento de los clientes en las redes sociales o las nuevas conexiones de unos 50 mil millones de dispositivos al final de esta década, entre muchos otros factores.

“Desde la óptica de operador, hemos tenido que transformar nuestro negocio en servicios verticales, que tienen que ver con redes de contenidos de datos, aplicaciones m2m, seguridad, soluciones en la nube y servicios financieros móviles que es parte de la estrategia de crecimiento que vemos en Telefónica”, reveló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here