De acuerdo a un informe de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), durante el primer trimestre del año, los usuarios de aplicaciones móviles en México sumaron 82.3 millones, lo que representa un incremento de 33.4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Estrechamente relacionado a este incremento, se encuentra el incremento de la cantidad de teléfonos inteligentes en el mercado, que llegó a 79.98 millones de dispositivos, mientras que la base de tabletas alcanza 21.7 millones.
El relevamiento de la consultora sostiene que “este mercado se caracteriza por un crecimiento sostenido y se espera continúe con esa tendencia de ascenso, puesto que el avance tecnológico y la disminución en precios de los equipos permite que más y mejores equipos estén disponibles para los usuarios”.
El reporte destaca que si bien en términos relativos aumentó la descarga por apps de paga, para alcanzar una adopción de 8.6% de los usuarios; se registra una disminución en el gasto por la descarga de éstas. De manera que al 1T16, el gasto promedio por su obtención asciende a $47.1 pesos, cifra 5.7% menor al registrado en el mismo periodo de 2015.
Según datos de App Annie México y Brasil se ubican entre los países más importantes del mundo (Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y México), con respecto a las descargas de aplicaciones móviles.