El acceso a internet en el Perú sigue creciendo, aunque aún está lejos del promedio regional, según un nuevo informe de Comscore.
Según el estudio, el 37% de la población peruana ( 11,4 millones) utiliza internet a través de un contrato pospago o una recarga prepagada.
El resto tiene un eventual acceso gracias a terceros (cabinas públicas o zonas WiFi ). Y si bien se calcula que la mitad (51%) de los usuarios accede desde un dispositivo móvil, en realidad solo el 30% (cerca de 3,3 millones) lo hace desde un smartphone, mientras que un 66% desde una computadora de escritorio, 31% desde su laptop, 7% desde la tableta y 11% desde un celular básico.Los analistas pronostican que al menos 17,5 millones de peruanos tendrán acceso a Internet para el cierre de este año, lo que significa que representarán al 57,1% de la población, cinco puntos porcentuales más de lo alcanzado a fines del 2015.
A nivel regional solo Bolivia tiene menos accesos.
En el interior del país también se hace evidente que la brecha es grande, pues solo el 23% de los hogares accede a Internet fijo (42% si miramos solo Lima y 1% en la zona rural) mientras que el 87% ya posee un teléfono móvil.