- Con la curación de noticias confiables en el centro, la empresa pionera suma la potencia de la Inteligencia Artificial
- El objetivo es un feed muy personalizado de noticias, que además permita hacer descubrimientos interesantes
La ya mítica compañía Yahoo, pionera absoluta en la conquista del ciberespacio, anunció la adquisición de Artifact, la plataforma de descubrimiento y agregación de noticias impulsada por inteligencia artificial (IA), que fue creada por los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger.
Si bien Artifact dejará de funcionar como aplicación independiente, su tecnología patentada de personalización mediante IA y otras funciones se integrarán a lo largo de los próximos meses a los productos de Yahoo, incluyendo la aplicación Yahoo Noticias. La tecnología desarrollada por Artifact tendrá un impacto aún mayor gracias al alcance de la red de Yahoo Noticias.
La misión de Artifact estuvo centrada en ofrecer a los usuarios las noticias más relevantes a través de la IA, utilizando tecnología propia para brindar experiencias curadas de noticias y contenido. Como guía confiable en internet, Yahoo ayuda a las personas a lograr sus objetivos en línea, lo que incluye conectarlas con contenido de alta calidad que les interesa. Esta inversión impulsa el compromiso de Yahoo de llevar noticias e información confiable a cientos de millones de usuarios a nivel mundial, y acelera su visión de ofrecer una experiencia más personalizada para descubrir noticias e información en todas las plataformas.
“Yahoo fue uno de los primeros en combinar la selección de noticias por humanos y algoritmos. Desde entonces, el panorama del aprendizaje automático y la personalización ha cambiado drásticamente, y Artifact ha innovado con tecnología de primera clase para adaptarse al momento”, afirmó Kat Downs Mulder, vicepresidenta sénior y gerente general de Yahoo Noticias. “Artifact se ha convertido en un producto querido y estamos encantados de poder seguir desarrollando esa tecnología y continuar con nuestra misión de ser la guía confiable de la información digital y el mejor curador que conecta a las personas con el contenido que más les importa”.
El objetivo es crear una experiencia de producto intuitiva. Yahoo aporta la escala necesaria, y la IA de Artifact puede brindar a los usuarios una mejor experiencia para descubrir el tipo de contenido que les interesa.
El motor de descubrimiento impulsado por IA de Artifact muestra a los usuarios el contenido que más desean ver y se adapta mejor a sus intereses a lo largo del tiempo. El resultado es un feed personalizado de noticias que es extremadamente efectivo para ayudar a los usuarios a descubrir las historias que quieren leer. Además de la selección, Artifact ofrece una variedad de funciones destinadas a mejorar la calidad de la experiencia, desde el fácil acceso a las principales noticias hasta la capacidad de compartir enlaces, herramientas para evitar la proliferación de clickbait y más. Incorporar estas capacidades a la cartera de Yahoo acelera la oportunidad de conectar a los usuarios con experiencias de contenido aún más enriquecedoras y una personalización adaptada.
La adquisición de Artifact por parte de Yahoo se cerró el 29 de marzo de 2024. Los cofundadores de Artifact, el director ejecutivo Kevin Systrom y el director de tecnología Mike Krieger, trabajarán con Yahoo en calidad de asesores durante esta transición.