El gigante del comercio electrónico Amazon estaría en conversaciones para comprar el estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), y reaviva el competitivo mercado streaming.
En un contexto de gran concentración y expansión en los servicios de streaming en todo el mundo. El medio The Information ha divulgado que Amazon baraja comprar el icónico estudio de Hollywood por unos 9.000 millones de dólares -la horquilla parece haberse fijado entre los 7.000 y los 10.000 millones-, citando a una persona cercana a la situación.
No es la primera vez que se especula sobre el asunto, pero el interés de Amazon en expandir sus capacidades en el sector del entretenimiento puede haberse acrecentado de cara a una mayor concentración en el mercado del streaming.
La posible fusión de WarnerMedia y Discovery, podría crear un competidor digno para los líderes de los contenidos en streaming, Netflix y Disney, al reunir una de las mayores bibliotecas de propiedad intelectual y un abanico de marcas que incluye HBO y Warner Bros.
Te puede interesar: Streaming y gaming, la apuesta del operator billing en Latinoamérica.
Amazon recientemente divulgó que unos 175 millones de clientes utilizaron Prime Video en 2020, mientras que Netflix tiene unos 208 millones de suscriptores, Disney+ sobrepasa los 100 millones y la empresa resultante de WarnerMedia y Discovery podría sumar unos 79 millones.
Si bien la productora facturó 29 mil millones de dólares el año pasado, se calcula una pérdida superior a los 50 millones por el parate de la industria a raíz de la pandemia y la consecuente postergación del estreno de No Time to Die, la última aventura de Mr. Bond, que iba a llegar a las salas en abril del año pasado pero recién lo hará –siempre y cuando la situación sanitaria lo permita– el próximo octubre. Además, hasta ahora MGM no tenía un arreglo comercial específico con una plataforma, una bala en el pie en un contexto donde el streaming se ha convertido en la estrella del consumo audiovisual pandémico.
Por su parte, MGM, que busca comprador desde hace meses, cuenta con un gran archivo de contenidos con 4.000 títulos de cine que se remontan a los años 20 del siglo pasado, incluida la histórica franquicia de James Bond y clásicos como Gone with the Wind, y 17.000 horas de televisión.