Google apuesta a RCS para su nuevo sistema de mensajería

Google apuesta a la tecnología RCS para su mensajería

A fines de este mes, Google ofrecerá un nuevo servicio de mensajería basado en la tecnología RCS. 

RCS permite el intercambio sin necesidad de vincular el número o estar conectados a una red móvil. Según informó The Verge, el despliegue estará listo para los usuarios de Reino Unido y Francia. Los RCS se extenderán al resto de países de forma progresiva, según señaló la compañía al mismo medio.

El proyecto RCS contemplaba a varias empresas, entre ellas operadoras móviles. Pero por ahora el buscador decidió tomar la iniciativa sin el resto de los miembros.

El cambio promete experiencias más ricas e interactiva para los consumidores. La tecnología permitirá relacionarse directamente con las marcas dentro de la misma plataforma de mensajería. Para el usuario además, las prestaciones estarán disponibles sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Aunque no será la aplicación de mensajería por defecto en los dispositivos Android.

En busca de un estándar

La iniciativa RCS busca un estándar mundial para enfrentar los sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp o Wechat. En 2016, las principales operadoras de telecomunicaciones y Google lanzaron una iniciativa para acelerar la disponibilidad de servicios de comunicaciones enriquecidas.

Entre los servicios que podrán brindarse en la aplicación, se encuentra el de los pagos móviles.

Actualmente son varias las empresas interesadas en incorporar servicios de mensajería como plataforma (Messaging as a Platform, MaaP). A través del Universal Profile (UP) para mensajería de GSMA. Entre ellas BMW Seattle, Detroit Pistons, MGM Resorts, Multiplus, Subway y Walgreens. La lista se completa con más de 50 operadoras, 11 OEM y 2 dos proveedores de sistemas operativos: Google y Microsoft.  

GSMA Intelligence estimó que el mercado de la A2P RCS moverá 74 mil millones de dólares en 2021. Actualmente posee más de 136 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here