WhatsApp Pay está a punto de lanzarse en India

WhatsApp Pay está a punto de lanzarse en IndiaWhatsApp Pay estaría listo para comenzar a funcionar en la India.

De acuerdo a The Economic Times, la empresa de mensajería ya dispone de instalaciones de almacenamiento de datos necesarias. 

La aplicación de mensajería posee entre 350 y 400 millones de usuarios actualmente. Un mercado potencial enorme. 

De acuerdo con el anuncio de Business Insider Intelligence, WhatsApp Pay está siendo auditado por el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de India (CERT-IN). Finalizada esta instancia, podría lanzarse al mercado. 

WhatsApp Pay listo para desembarcar

En el 2018, la empresa de Facebook inició una prueba beta de WhatsApp Pay. El test acumuló un millón de usuarios, pero el gobierno de la India introdujo una regulación relacionada con la privacidad poco después.

La versión beta se lanzó en febrero de 2018 y brinda capacidades P2P cuando los usuarios vinculan sus cuentas a una cuenta bancaria. Por su parte Messenger ofrece la opción de pagos vía Paypal. 

Desde el 2014, la India posee un programa oficial de inclusión financiera. Y en este contexto, desde el 2015 forma parte de la Alianza Better Than Cash de las Naciones Unidas, para acelerar medidas en este sentido. El terreno entonces está listo. 

Un mercado gigante

El país es sin duda un objetivo atractivo para la industria. Hace dos años, Google lanzó Tez, una aplicación de pagos móviles exclusiva para esa nación. Se trata de una aplicación que sirve para pequeños montos y envío de dinero P2P.  El producto está pensado para pagar taxis, autobús, una cena o verduras. También permite realizar transferencias de dinero entre personas a través de los móviles. 

De acuerdo al Banco Mundial, la India es uno de los 25 países que alberga al 76% de la población no bancarizada. Solo en India, los usuarios del servicio de Facebook, llega a los 200 millones de usuarios. Un servicio de transferencias de pequeños montos representa un mercado con enorme potencial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here