Portabilidad numérica: Bait desplaza a At&T en México

  • Por primera vez desde que llegó al mercado mexicano, Bait dejó atrás a otros jugadores que habían sido preponderantes

 

Portabilidad numérica: BaitPor primera vez desde que llegó al mercado mexicano, la Operadora Móvil Virtual (OMV) Bait, propiedad de Walmart dejó atrás a otros jugadores que habían sido preponderantes y está a la cabeza en la captación de usuarios para portabilidad numérica.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el órgano regulador en México en dicha materia, al cierre de 2023 Bait ganó 1.6 millones de usuarios mientras que AT&T logró 1.4 millones.

El ascenso de Bait dentro de la portabilidad numérica no ha sido cosa del azar, pues la OVM presume de ofrecer las tarifas más bajas para conectividad, datos voz y SMS, además de contar con gran cobertura en la red 4.5G LTE.

Las tarifas de Bait inician desde los 10 pesos mexicanos y tiene una duración de un día ofreciendo 100 MB para navegar, 200 MB para redes sociales, así como llamadas y mensajes.

Su paquete más completo te entrega por 300 pesos internet ilimitado, la posibilidad de compartir WiFi sin restricciones, llamadas y mensajes, todo durante 30 días.

Este tipo de ofertas ha atacado directamente a los consumidores de empresas más grandes como Telcel, que ofrece paquetes más altos en costos, a tal grado que de todos los usuarios captados por Bait, 953 mil 980 provenían de Telcel.

“Este operador tiene presencia en 705 tiendas y 24 estados del país con paquetes desde 10 pesos al día y ofertas que incluyen Internet ilimitado por 300 pesos y como parte de su estrategia comercial, los clientes que compran en las tiendas de la compañía reciben recompensas como datos de regalo”, detalló el IFT en su Análisis sobre el Mercado de Operadores Móviles Virtuales 2023.

Sin embargo, Telcel aún sigue superando a Bait en cuanto a portabilidad numérica en el mercado mexicano.

Bait, cuyo nombre es un acrónimo compuesto por Bodega Aurrera Internet y Telefonía, plantea escenarios interesantes por el siguiente relevo gubernamental que se aproxima a nivel federal en México.

Si bien Bait es propiedad de Walmart, el servicio de OVM se ofrece primordial en tiendas de Bodega Aurrera, una cadena de supermercados de precios accesibles para los segmentos de la población más populares.

La 4T, movimiento del que emanó la virtual Presidenta de México, Claudia Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones que busca garantizar el acceso a Internet a precios accesibles para todas las personas.

Incluso lanzaron CFE Bienestar, también conocido como Internet del Bienestar, que aunque no opera como una OVM también busca conseguir portabilidad numérica de los usuarios de los servicios de telefonía móvil.

Por ende se plantea una pregunta interesante para el futuro ¿El próximo gobierno de México buscará aliarse con Bait o entablar una competencia abierta?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here