- Dentro de las aplicaciones de turismo, las city guide apps se destacan como una herramienta poderosa para marcas, pymes y entidades gubernamentales de turismo
La popularidad de las city guide apps nunca decae, siempre está en auge. Sin lugar a dudas, la tecnología también ha transformado la forma en viajamos, y nuestros teléfonos inteligentes se convierten en aliads indispensables para programar visitas, traslados, y emprender la aventura de conocer nuevos lugares .
Esta pasión por conocer y descubrir puede ser muy bien aprovechada por las marcas; un buen ejemplo de esto es cómo lo hizo la reconocida Louis Vuitton, que lanzó una pionera app en 2015, fiel a su estilo, con elegantes City Guides de 25 ciudades del mundo. Al igual que los guías turísticas que la marca publicaba en formato impreso, estas apps proporcionan direcciones de hoteles, restaurantes, distritos culturales y vida nocturna.
City Guide app: un beneficio estratégico
Dentro de la amplia gama de las aplicaciones turísticas las City Guides son una excelente herramienta, que puede servir para una amplia gama de empresas, pymes y organismos estatales. Por ejemplo:
- Departamentos de turismo gubernamentales.
- Grandes marcas, que pueden personalizar la app según las preferencias de sus clientes.
- Agencias de viajes.
- Asociaciones de negocios locales que pueden resultar de interés para turistas.
Las prestaciones City Guide app
En este tipo de aplicaciones turísticas se pueden ofrecer (o combinar) algunas de las siguientes prestaciones:
- Guía de la ciudad con realidad aumentada
- Visita guiada a pie, a través de audio
- Menú de eventos locales
- Planificación de viajes en tiempo real
- Guía de compras
- Guía gastronómica
- Servicios de transporte
¿Cómo se generan ingresos con las aplicaciones turísticas?
Este tipo de aplicaciones pueden generar ingresos a través de la promoción de negocios locales y la gestión de reservas.
Por supuesto que por el gran movimiento de dinero que genera el turismo, los gobiernos municipales se benefician de crear su propia aplicación. Un ejemplo de esto fue el reciente lanzamiento de la aplicación de Visita Estambul, creada para facilitar a los visitantes un acceso al rico patrimonio cultural de esta ciudad. Esta iniciativa cuenta con un portal web, una aplicación de guía turística con inteligencia artificial (IA) y una plataforma para creadores de contenidos.