- Los emails optimizados para móviles recibirán un 15% más de respuesta y será una estrategia 2024 clave
- Hay 4.500 millones de receptores de emails en todo el mundo. Se espera que esa cifra supere los 4.800 millones para el 2027
- También seguirá siendo el principal canal de comunicación B2B
Las constantes novedades que nos traen las redes sociales a veces nos hacen olvidar que las tradicionales estrategias de marketing por email siguen siendo tendencia, porque mantienen una altísima tasa de efectividad.
Según Data & Marketing Association, el retorno de la inversión para el email marketing puede ser de hasta $42 por cada $1 gastado, lo que subraya su eficiencia y efectividad incomparables para llegar y atraer al público objetivo.
De hecho, las grandes marcas piensan incrementar su inversión en campañas de email este.
Vamos a repasar los datos y las tendencias para 2024:
. Hay 4.500 millones de receptores de emails en todo el mundo. Se espera que esa cifra supere los 4.8 mil millones para el 2027.
. Los emails optimizados para móviles recibirán un 15% más de respuesta
. El ROI de las campañas de email marketing es mucho más alto comparado con el resto de los canales.
. Seguirá siendo el principal canal de comunicación B2B, en su formato newsletter.
. Si los clientes reciben ofertas por email invertirán hasta un 150% más en compras on line.
. El 60% de los consumidores prefieren ser contactados por las marcas via email.
. Entre las personas que usan dispositivos móviles para el correo electrónico, un 81% prefiere abrir los correos electrónicos en sus teléfonos inteligentes, mientras que el 21% prefiere sus tabletas.
Por eso, es un error gigantesco pensar que las estrategias enfocadas en campañas de email para lograr objetivos de marketing quedarán en segundo plano este año.
Los especialistas deben y pueden aprovechar los beneficios de cada canal, y fusionarlos en una campaña de marketing infalible que llegue a todos los puntos de contacto con el cliente.
Según una investigación de la empresa Marketrech, las campañas de marketing que incluyen tanto emails como redes sociales tienen 52% más de probabilidades de experimentar beneficios de ROI (Retorno de la inversión).
Estrategias 2024: diferencias que impactan
Las plataformas de redes sociales ofrecen acceso instantáneo a una gran audiencia, lo que permite a las empresas conectarse con clientes potenciales en tiempo real y lograr conversiones inmediatas. Sin embargo, las publicaciones y anuncios en las redes sociales a menudo se pueden pasar por alto debido a la intensa saturación de contenido.
Aquí es donde la calidad tangible del correo directo resulta útil. Las campañas de email pueden fomentar una conexión significativa con los clientes, les da tiempo a investigar más a fondo la oferta y la seriedad de la propuesta de valor.
Según la investigación de WARC, el 70% de los consumidores se sienten valorados al recibir correo, especialmente cuando está altamente dirigido, lo que aumenta la retención y fomenta la confianza y la credibilidad.
Las redes sociales son excelentes para recopilar datos de usuarios (sus direcciones de email) y ayudar a crear campañas segmentadas.
De la misma manera que los datos de correo directo pueden mejorar su alcance social, las redes sociales pueden ayudar a refinar sus listas de correo directo.
Campañas de varias etapas para una mejor conversión
Diseñar campañas de varias etapas que utilizan las redes sociales para la conciencia inicial y la interacción instantánea y el email para un compromiso más profundo es una excelente manera de fusionar ambos canales y lograr mejores resultados.
Con los avances en IA y aprendizaje automático, las plataformas de email marketing se están volviendo más sofisticadas, permitiendo ofrecer contenido hiperpersonalizado a escala.
La aplicación de la IA en el email marketing se extiende más allá de la personalización para optimizar las horas de envío, las líneas de asunto y las recomendaciones de contenido, elevando aún más la efectividad de las campañas de email marketing. Una investigación realizada por Campaign Monitor indica que los correos electrónicos con subject lines personalizadas tienen un 26% más de probabilidades de ser abiertos.