Apps para minoristas y pymes

Ventas y marketing a través de aplicaciones

  • Los pequeños comercios y emprendimientos también se pueden beneficiar de crear una aplicación propia
  • Paso a paso, qué factores se deben considerar 

Las aplicaciones móviles se transformaron en verdaderas herramientas de ventas y de marketing. A medida que las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas proliferan, no sólo las grandes marcas y empresas sacan provecho de esta herramienta: cada vez más atractivas para pequeños comercios y pequeñas y medianas empresas.

¿Que tipo de emprendimientos desarrollan apps? Por ejemplo, los bares, los restaurantes, las florerías, las peluquerías, los gimnasios, los profesionales de diversas especialidades médicas. Todos ellos pueden mejorar la experiencia del cliente con una aplicación.

¿Todos los negocios necesitan una aplicación? Desglosaremos los factores que se ponen en juego para encarar esta decisión.

Factores para considerar

Todos pasamos una gran cantidad de tiempo interactuando con aplicaciones móviles en los teléfonos inteligentes y tabletas.  ¿En qué circunstancias es útil desarrollar una aplicación, y mantenerla con contenido y funciones atractivas?

Estos factores se deben considerar antes de decidir crear una aplicación.

  • Definir el objetivo

Una aplicación móvil puede ayudar a los clientes actuales y futuros. Puede presentar productos y servicios nuevos, ofertas especiales, programas de lealtad y otros beneficios.
También sirve como una conexión constante y en tiempo real con tus clientes. Les permite verificar los horarios, la mercadería disponible, los precio y acceder a cualquier otra información relevante.

  • Entender a los clientes

Al considerar la creación de una aplicación móvil, es necesario identificar y analizar la base de clientes y la probabilidad de que la utilicen.

Los usuarios más jóvenes visitan aplicaciones más de dos veces con respecto a los mayores de 45; sin embargo, es probable que dejen de usar una aplicación si les aburre.

Los usuarios de entre 25 y 44 años son la audiencia más activa para vender productos en línea a través de dispositivos móviles. Los mayores de 45, en su mayoría, prefieren las aplicaciones web.

  • Cronología

Independientemente del proyecto que se desees llevar a cabo, el proceso de desarrollo de aplicaciones tiene 5 pasos clave:

  • Idea
    Descubrir qué problema resuelve la aplicación, su público, y si ya existen aplicaciones similares.
  • Diseño
    Se debe crear una interfaz que permita a los usuarios navegar fácilmente por la aplicación.
  • Desarrollo
    Es necesario desarrollar el código y hacer las pruebas preliminares.
  • Lanzamiento
    Una vez que la aplicación esté libre de errores y lista para funcionar, se pone a disposición en Apple App Store y Google Play Store.
  • Marketing
    Es clave la estrategia para que los usuarios descarguen la aplicación y brinden retroalimentación sobre cómo mejorar la participación del usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here