- En el estancado mercado de los dispositivos móviles, Google apuesta por las innovaciones y a un diseño de larga duración
- La Inteligencia Artificial, clave en las nuevas prestaciones
El mercado de los teléfonos móviles viene estancado este año. Muchas de las grandes empresas están en baja, con excepción de algunas pocas marcas como Apple, Huawei y Transsion.
Este cambio se debe a que los hábitos de los consumidores -por ejemplo en Europa-, han mutado; en la medida que el poder adquisitivo lo permite, los usuarios adquieren una menor cantidad de dispositivos, pero de una mayor calidad.
En este contexto, los lanzamientos de las grandes tecnológicas apuntan a renovar las prestaciones y sorprender a los usuarios. Google ha presentado sus modelos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con una novedad competitiva: suma herramientas de inteligencia artificial a sus dispositivos.
Google -una compañía mayormente enfocada en el desarrollo de software-, se ha propuesto que su dispositivo hardware insignia inquiete a todos sus competidores.
- El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro son más costosos que los modelos anteriores, pero están pensados para el largo plazo.
- Tiene una cámara inteligente para lograr fotos “perfectas”.
- Trae un editor de audio capaz de filtrar sonidos de fondo.
- Un asistente de llamadas telefónicas para filtrar spam.
- Una gran actualización del sistema OS.
- Cambio en el diseño: ambos modelos ahora cuentan con esquinas más redondeadas (para que sea más suave el impacto en la palma de la mano cuando es necesario sostener el teléfono con firmeza).
- Los modelos anteriores tenían una falla de seguridad biométrica que ahora está subsanada.
- La nueva pantalla tiene un brillo que permite una mayor claridad al aire libre.