- Los ingresos globales por aplicaciones empresariales alcanzarán los 483.100 millones de dólares en 2027
- Se prevé que el segmento crecerá un 9% por año
Según un informe publicado por International Data Corporation, se prevé un crecimiento en las inversiones de software de nube pública, que representará más de dos tercios de todos los ingresos por aplicaciones empresariales en 2027.
En el modelo de nube pública o public cloud, un proveedor externo aloja una tecnología del tipo “como servicio”, que incluye soluciones de: hardware, software, monitoreo y registro, gestión de identidad, recursos remotos para teletrabajadores y otras soluciones de centros de datos.
A través de una encuesta sobre 23 aplicaciones en la que participaron 2.875 encuestados se pudieron establecer estos resultados: el 51% de las empresas están manteniendo sus aplicaciones actuales, y el 46% están planeando reemplazar sus sistemas actuales en los próximos tres años.
El mercado de software de aplicaciones empresariales seguirá siendo muy competitivo en los próximos años.
Además, las organizaciones seguirán invirtiendo en nuevas herramientas para mantener al día su cartera de aplicaciones a medida que avanzan hacia la era digital, automatizando todos los procesos y aprovechando al mismo tiempo la innovación y una gran cantidad de datos para convertirse en una empresa más creativa y resistente.
El estudio también descubrió que muchas organizaciones están dispuestas a pagar más por una arquitectura nativa en la nube que incluya microservicios y contenedores, así como aprendizaje automático e inteligencia artificial y análisis avanzados y predictivos.
El futuro del mercado de las aplicaciones empresariales pasa por la automatización y los factores diferenciadores que se diseñan a partir del uso creativo de la tecnología.
La IA generativa (el tipo de sistema capaz de generar texto, imágenes, etc) puede utilizarse para impulsar la innovación, automatizar tareas empresariales repetitivas, mejorar la toma de decisiones organizativas, personalizar las experiencias de clientes y empleados y optimizar la eficiencia general de la empresa. Los proveedores que ofrezcan a sus clientes casos de uso claros sobre la IA generativa serán considerados innovadores y con visión de futuro, y será mucho más fácil invertir en ellos.
A medida que la automatización se convierte en la norma, las organizaciones siguen sometidas a una enorme presión para gestionar tanto la detección como la prevención del fraude en áreas financieras clave. Los proveedores deben añadir más herramientas y funciones de producto para ayudar a combatir el fraude, incluidas innovaciones como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para el análisis de patrones.
Los 10 principales líderes de aplicaciones empresariales en 2022 fueron: SAP, Salesforce, Oracle, Microsoft, Intuit, Workday, Constellation Software, Siemens, Dassault Systèmes y Autodesk.
El mercado de aplicaciones empresariales es un mercado competitivo que incluye software específico para determinadas industrias, así como software que puede gestionar requisitos de múltiples industrias.
Las aplicaciones empresariales pueden suministrarse como un conjunto preintegrado de aplicaciones (con modelos de datos y procesos comunes a todas las áreas funcionales) o como aplicaciones independientes que automatizan procesos empresariales funcionales específicos, como la contabilidad, la gestión del capital humano o la ejecución de la cadena de suministro.
El mercado de aplicaciones empresariales se compone de los siguientes mercados secundarios: gestión de recursos empresariales, gestión de relaciones con los clientes, aplicaciones de ingeniería, aplicaciones de gestión de la cadena de suministro y aplicaciones de producción.