Latam: cuáles son los operadores de telecomunicaciones que ofrecen el Internet más rápido

  • Claro, Movistar y Starlink son algunos de los operadores que destacan entre los servicios más rápidos, según un estudio de Ookla.

El servicio Speedtest de Ookla periódicamente analiza métricas del rendimiento de las redes de los operadores de telecomunicaciones, y en julio dio a conocer los resultados de sus evaluaciones para diferentes países de América Latina y el Caribe.

Claro es uno de los operadores que destaca en la mayoría de los mercados, debido en parte a su presencia regional y también a que ofrece algunos de los servicios de acceso a Internet con mayor rendimiento.

Movistar, Liberty, CNT, Digicel, Flow, Starlink y otros proveedores nacionales, tanto de Internet móvil como banda ancha fija, igual resaltan en las mediciones de Ookla para el segundo trimestre de 2023.

Líderes en América Latina por país

Argentina

En el Internet móvil, Personal es el operador con la velocidad de descarga promedio más alta con 35.05 Mbps. Movistar brinda la rapidez de descarga media más alta en la banda ancha fija con 98.37 Mbps.

Belice

La velocidad de Internet móvil la lidera Digi en Belice con un promedio de descarga de 17.61 Mbps. En la banda ancha fija, Nexgen proporciona la velocidad de bajada promedio más alta con 48.65 Mbps.

Colombia

Movistar es el operador con el servicio de Internet fijo más veloz del mercado, con una rapidez de descarga promedio de 161.28 Mbps. Ookla esta vez no publicó nuevos datos sobre la banda ancha móvil, pero hasta principios de este año ese ranking lo lideraban Claro y Tigo.

Costa Rica

Claro tuvo el servicio de Internet móvil más rápido en el territorio tico con una velocidad de descarga promedio de 51.88 Mbps, mientras que Liberty mostró la latencia más baja (34 milisegundos). En el Internet fijo, Metrocom resalta con una media de rapidez de bajada de 192 Mbps.

Ecuador

CNT mostró la velocidad de descarga más alta con 28.45 Mbps en la banda ancha móvil, y Movistar reportó la latencia más baja (39 milisegundos). En tanto, Netlife fue el más rápido para banda ancha fija con 78.36 Mbps.

El Salvador

Claro destacó en el mercado salvadoreño con una velocidad media de descarga de 42 Mbps en el servicio móvil. Cable Color se posicionó como líder en la rapidez de descarga en el Internet fijo con 51.1 Mbps.

Guatemala

La banda ancha móvil más rápida en Guatemala la tiene Claro con un nivel promedio de descarga de 34.67 Mbps. La compañía también mostró la mejor consistencia de servicio, y la velocidad más alta en el Internet fijo (40.6 Mbps de descarga).

Haití

Digicel fue el operador móvil más veloz de Haití con una rapidez de descarga móvil promedio de 10.53 Mbps y una velocidad de carga promedio de 6.99 Mbps. En la banda ancha fija, SpaceX de Starlink tuvo la velocidad de descarga fija mediana más rápida con 60.24 Mbps.

Jamaica

Flow fue el operador móvil más rápido de Jamaica con una velocidad de descarga promedio de 35.56 Mbps. Y SpaceX de Starlink tuvo el nivel de rapidez promedio más veloz en Internet fijo con con 84.93 Mbps.

México

Telcel reportó la velocidad de descarga promedio más alta en el servicio móvil con 48.76 Mbps, y también lideró la rapidez de las redes 5G con 223.93 Mbps. En la banda ancha fija, Totalplay ocupa el primer lugar con una velocidad media de descarga de 87 Mbps.

Perú

Con una velocidad promedio de 22.67 Mbps, Claro ofrece el servicio de Internet móvil más rápido en Perú, y también la red más consistente o estable (con 80.4%).

República Dominicana

Claro tuvo las velocidades medianas de descarga y carga más rápidas entre los operadores móviles con 30.6 Mbps y 8.7 Mbps, respectivamente. En la banda ancha fija, Starlink fue el más rápido con 57.31 Mbps.

Venezuela

Digitel fue el operador móvil más veloz del país con una rapidez de descarga media de 9.53 Mbps. Mientras tanto, Airtek Solutions tuvo la velocidad de bajada más alta en la banda ancha fija con 73.44 Mbps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here