México: la primera app que permite hacer transferencias solo con el número celular

  • STP Codig es la primera app fintech que integra esta operación en su plataforma. 
  • No es necesario compartir en repetidas ocasiones el número de tarjeta o de cuenta.

En México ya es posible realizar transferencias bancarias con sólo conocer el número celular de la persona a quien va dirigido el pago. Sistema de Transferencias y Pagos, permite que los usuarios que necesiten realizar transferencias con solo ingresar un número telefónico, lo puedan hacer a través de Dinero Móvil, la nueva plataforma de Banco de México (Banxico).

Esto es posible gracias a que con Dimo se ligan los principales datos bancarios a un número celular, todo, con previa autorización del usuario o cliente desde su aplicativo bancario, para garantizar su consentimiento y seguridad.

STP Codig es la primera app fintech que integra esta operación en su plataforma. Esto hace que los pagos se realicen en unos cuantos clicks, evitando compartir en repetidas ocasiones el número de tarjeta o de cuenta, disminuyendo el riesgo de errores, robos de datos o filtraciones de identidad.

“De acuerdo con la Circular del SPEI 1/2022, la app debe permitir a los usuarios autorizar la recepción de dinero por medio de Dimo, así como negarlo cuando lo requiera. Esto es con el objetivo de que cualquier app autorizada por Banxico pueda consultar nuestros datos bancarios para el envío de dinero solo utilizando nuestro número de celular”, explicó Karina Cázares, gerente Sr. CoDi de STP.

Para realizar pagos directamente a un número celular por medio de esta tecnología, el usuario puede descargar la app STP Codig, posteriormente aparece una pantalla para que el usuario brinde la autorización para el uso de Dimo. Una vez que el usuario autorice la plataforma, aparecerá un mensaje en la pantalla confirmando que ya se pueden realizar pagos desde el celular.

Este permiso puede ser retirado o activado por el usuario todas las veces que sea necesario, solo se tiene que dirigir a su perfil dentro de la app, y elegir ahí la opción de habilitar o inhabilitar la autorización de envío de dinero por Dimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here