Kamay Ventures invierte en la startup Webee

Kamay Ventures invierte en la startup WebeeKamay Ventures invierte en la startup Webee, una firma de Silicon Valley que optimiza la manufactura y la agricultura.

La empresa argentina creó un software aplicable a cualquier cadena de producción que reduce ineficiencias industriales como, por ejemplo, la paralización de las máquinas y el uso de recursos naturales como energía, agua y aire.

Así, el fondo de inversión regional multicorporativo Kamay Ventures anunció su décima inversión en la startup Webee, la empresa argentina que utiliza tecnología para solucionar problemas de las cadenas de producción de manufactura y agricultura.

Creada en Córdoba en el 2013, la empresa diseña softwares que simplifican los procesos industriales, optimizan los tiempos de trabajo y reducen los costos de manera sustentable. Su plataforma intuitiva de monitoreo remoto utiliza Internet de las Cosas (IoT, según sus siglas en inglés) e Inteligencia Artificial (IA) para desarrollar una “pizarra digital” personalizable, que permite que los usuarios configuren el procesamiento de data y los flujos de trabajo sin escribir una línea de código. 

Te puede interesar: Oportunidad para startups latinas de mostrar su poder disruptivo.

Con su red de monitoreo remota, Webee aplica un sistema de inteligencia 360° que supervisa las líneas y máquinas involucradas y así identifica ineficiencias para recomponer la cadena de operaciones lo antes posible y evitar el uso ineficiente de agua y energía.

Estas soluciones son adaptables a cualquier línea de producción dado que trabajan con la infraestructura ya existente. Webee escucha los requisitos para diseñar la instalación en sus operaciones y luego capacita al equipo en todos los medidores y herramientas disponibles. La plataforma ofrece sus servicios de procesamiento de datos y monitoreo en tiempo real — sin tener que programar ni contratar a ingenieros especializados — a través de la conectividad a sensores sin cable y dispositivos que ayudan a la toma de decisiones.

Video relacionado

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here