Telefónica cierra la compra de su parte de los activos móviles de Oi

Telefónica Brasil cerró la compra de su parte de los activos del negocio móvil de la operadora brasileña Grupo Oi por un importe aproximado de 5.373 millones de reales brasileños (unos 1.063 millones de euros al tipo de cambio actual).

El grupo de telecomunicaciones comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la conclusión del proceso de venta del negocio de telefonía móvil de Oi, compañía en concurso de creadores, por parte de un consorcio formado por Telefónica, TIM y Claro, los tres grandes operadores del país, según informó El Español.

Telefónica Brasil ha adquirido la totalidad de las acciones de la compañía Garliava RJ Infraestrutura e Redes de Telecomunicações, a la cual se contribuyeron los activos del negocio móvil del Grupo Oi asignados a su filial en Brasil, de acuerdo con el Plan de Segregación y División establecido en el acuerdo.

Leer mas: Anatel aprobó la compra de Oi a Claro, TIM y Vivo.

La multinacional española ha procedido este miércoles al pago de 4.885 millones de reales brasileños (unos 966 millones de euros). El importe restante, equivalente al 10% del pago realizado en esta fecha, está retenido sujeto a determinados ajustes de precio y potenciales obligaciones de indemnización al amparo de los términos del acuerdo.

Asimismo, Telefónica Brasil ha asumido un compromiso de pago complementario

por importe de hasta 115 millones de reales brasileños (23 millones de euros) sujeto al cumplimiento de ciertos objetivos por parte de Oi. Además. ha realizado un pago de 148 millones de reales brasileños (29 millones de euros) por ciertos servicios transitorios que Oi prestará a Garliava.

Por último, también ha firmado un acuerdo de capacidad de transmisión de datos en modalidad take-or-pay, con un valor actual neto de 179 millones de reales brasileños (35 millones de euros), pagaderos mensualmente por un período de 10 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here