Netflix introdujo el botón “Me encanta”, para que los usuarios puedan indicar sus preferencias, que además permitirá a la plataforma ofrecer alternativas de películas y series personalizadas.
Se trata de un icono en el que aparecen dos pulgares hacia arriba y se sitúa en el apartado de valoraciones, donde actualmente se presentan dos opciones: ‘Me gusta’, con un pulgar hacia arriba, y ‘No me gusta’, con un pulgar hacia abajo.
Te puede interesar: Hispasat y Nagra lanzan servicio OTT mayorista en Latinoamérica.
“El tiempo nos ha demostrado que esos sentimientos pueden ir más allá de un simple ‘Me gusta’ y ‘No me gusta’. Con una alternativa más para contarnos que algo te gusta muchísimo, conseguirás que las recomendaciones que ves en tu perfil se adapten mejor a tus gustos”, ha comentado la directora de Innovación de productos, Christine Doig-Cardet, en un comunicado.
De esta forma, el botón Me encanta, que ya ha comenzado a implementarse tanto en la versión de Netflix para TV como para web y dispositivos iOS y Android, sirve para afinar los gustos y que la plataforma pueda realizar recomendaciones más acertadas.
Sin embargo, con este nuevo botón la plataforma proporciona otras recomendaciones relacionadas con la propia serie y que compartan, por ejemplo, parte de su reparto o que sean de los mismos realizadores o guionistas.
“Por ejemplo, si te encantó Bridgerton, te sugeriríamos más títulos producidos por Shondaland o protagonizados por miembros de su reparto”, ha añadido Doig-Cardet en este escrito.