Intelsat y TIM Brasil implementaron la red satelital más grande de América Latina y amplían la cobertura 4G a la región norte.
En alianza con Intelsat, TIM continúa ampliando su proyecto Sky Coverage con una solución de transporte satelital a través de un modelo sustentable y autónomo (off-grid)
McLean, Va. y Rio de Janeiro – TIM Brasil está expandiendo la Cobertura Sky a nuevos puntos en la región norte del país en asociación con Intelsat, operador de la red satelital y terrestre integrada más grande del mundo.
Según se explicó en un comunicado, uno de los objetivos del proyecto, que actualmente cuenta con más de 1.000 sitios, es llevar conectividad de manera sostenible a través de sitios fuera de la red a zonas más alejadas de Brasil, donde hay un déficit de infraestructura de la red eléctrica.
Con el objetivo de cubrir el 100% de los municipios de Brasil con la tecnología para 2023, TIM creó el proyecto Sky Coverage para cubrir distritos, localidades, carreteras y balnearios, utilizando también conexión satelital en áreas remotas. Esta solución extiende el alcance de las redes más rápido que las alternativas terrestres. El proyecto también amplía la conectividad para el sector agroindustrial, especialmente para equipos e inversiones en Internet de las Cosas (IoT).
“Hoy contamos con el backhaul satelital más grande de Latinoamérica para apoyarnos en la expansión del 4G de norte a sur del país. Queremos apoyar a Brasil en la inclusión digital con el proyecto Sky Coverage y para eso contamos con socios importantes, como Intelsat, con quienes trabajamos especialmente en la región norte”, enfatiza Marco Di Costanzo, director de Ingeniería de Redes de TIM Brasil.
“La confiabilidad y la alta cobertura de la red de Intelsat permitirán que TIM brinde aún más servicios de calidad a los clientes en estas regiones de difícil acceso y conectividad, para cumplir con los objetivos comerciales de la empresa y en cumplimiento de sus iniciativas y gobernanza ambiental, social y ambiental”, dice Ricardo. La Guardia, vicepresidente regional de Intelsat, LATAM.
La capacidad satelital de Intelsat ya se utiliza actualmente para backhaul celular en países de todo el mundo, incluidas las soluciones CellBackhaul completamente administradas en Europa, la República Democrática del Congo, los Estados Unidos y Japón.