El 45% de los usuarios de una app móvil la usa sólo una vez

El 45% de los usuarios de una app móvil la usa sólo una vez

El 45% de los usuarios de una app móvil la usa sólo una vez. La retención de usuarios es sin duda uno de los mayores desafíos de esta industria.

De acuerdo con AppsFlyer, a pesar de que el número de descargas de aplicaciones móviles sigue en aumento, la retención de usuarios muestra una caída considerable: 45 por ciento de quienes bajaron una app la usan sólo una vez y 1 de cada 2 aplicaciones se desinstala en 30 días.

Al observar las tendencias en el uso de apps móviles, AppsFlyer identificó que un tercio de todos los usuarios descarga en promedio una app móvil al mes, pero eso no significa necesariamente que las estén usando activamente.

Las personas usan alrededor de 24 por ciento de sus aplicaciones y la mayoría de las apps no se usan más de 10 veces antes de ser borradas. Por otro lado, casi 26 por ciento de las sesiones más activas tienen lugar después de uno o dos días de instalar la app y el 13 por ciento después de la primera semana.

Leer más: Claves para la adquisición y retención de usuarios.

De acuerdo con el  reporte Benchmarks de Retención de Aplicaciones en 2021 de AppsFlyer, las tres categorías más afectadas en cuanto a la caída en las tasas de retención de usuarios son: finanzas (bajó 18.4 por ciento), seguido de juegos (10 por ciento menos) y compras (7.5 por ciento menos).

CleverTap brindó un webinar exclusivo sobre el tema, disponible gratis on-demand. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here