YouTube TV planea agregar canales gratuitos

YouTube TV planea agregar canales gratuitosA

Google está en conversaciones con varias empresas de medios digitales más pequeñas para agregar canales gratuitos con publicidad a su servicio de TV de YouTube.

Según un nuevo informe de The Information, la compañía está hablando con compañías como Brat TV, Vox Media y Pocket. Esté atento al lanzamiento de canales en el MVPD virtual. Al hacerlo, YouTube podría captar más dólares publicitarios que fluyen hacia la televisión conectada sin aumentar el costo de su servicio multicanal, que actualmente cobra a los suscriptores 64,99 dólares al mes.

Los últimos rumores sobre las ambiciones de YouTube en el espacio de canales gratuitos con publicidad (FAST) se producen después de un informe de septiembre de Protocol sobre los planes de la compañía de agregar un FAST, similar a Samsung TV Plus, LG Channels, Pluto TV y Tubi.

Según el informe, Google mantuvo conversaciones con socios de programación sobre la creación de una línea de canales de transmisión lineal para un servicio que podría llegar a principios de 2022. Según los informes, la compañía empaquetará los canales con una guía en vivo en dispositivos Chromecast y en televisores inteligentes, servirá a los canales junto con las señales de transmisión inalámbrica integradas.

Brett Sappington, vicepresidente de investigación de Interpret, dijo que el conocimiento sigue siendo un desafío para la mayoría de los servicios FAST, pero que probablemente no representaría un gran obstáculo para YouTube.

Leer más: Servicios de streaming comenzarían a pagar impuestos en Perú

La ubicuidad de YouTube claramente le daría a su potencial FAST una gran ventaja desde el principio, pero eso no quiere decir que aún no haya desafíos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here