El comercio social de la red social creció un 30,5% en 2020, para un total de 12,0 millones, según estimaciones de eMarketer.
Además, para fines de 2021, el comercio social crecerá otro 16,4% para llegar a 13,9 millones, según la misma consultora.
Pinterest lanzó Buyable Pins en 2015, que actuó como el principal producto publicitario de compras de la plataforma. En 2018, la plataforma social cambió a Product Pins, que permitió llevar a los usuarios directamente desde una publicación a la página de pago de un minorista.
Actualmente, la plataforma ofrece a los creadores nuevas formas de impulsar su negocio y generar ingresos en Pinterest, con la posibilidad de ofrecer compras desde sus Idea Pins (formato de video), obtener comisiones mediante enlaces para socios y colaborar con marcas creando contenido patrocinado. Los Idea Pins también sirven como mecanismo de descubrimiento para ayudar a los usuarios a encontrar nuevos creadores a los que seguir.
La red social se ha integrado con Shopify para agilizar el uso de las etiquetas de Pinterest y las cargas de mercancías en el sitio por parte de los minoristas.
Te puede interesar: Integración de chatbots y redes sociales: la evolución de los pagos digitales.
De cara al futuro: los compradores de Pinterest alcanzarán los 15,1 millones en 2022. Para 2023, el número de compradores de Pinterest llegará a 16,0 millones y representará el 15,7% de los compradores sociales de EE. UU.