Una nueva app maliciosa disfrazada de “Netflix”, que se vale de Whatsapp para esparcirse afectó a cientos de usuarios.
Check Point Research notificó que la app maliciosa “FlixOnline” se descargó aproximadamente 500 veces, antes de ser eliminada por Google de su Play Store.
La nueva amenaza se propagaba a través de los mensajes instantáneos. El malware estaba diseñado con capacidad para responder automáticamente a los mensajes entrantes con mensajes provenientes de un servidor remoto en nombre de sus víctimas.
Te puede interesar: La seguridad de los datos en la era de los dispositivos conectados.
CPR encontró el software malicioso escondido en una aplicación falsa de “Netflix” en Play Store llamada FlixOnline, que prometía “entretenimiento ilimitado” desde cualquier parte del mundo. Al responder a los mensajes entrantes con una payload o carga útil de un servidor de comando y control (C&C), este método podría permitir a los ciberdelincuentes distribuir ataques de phishing, propagar malware adicional difundir información falsa o robar credenciales y datos bancarios, así como tener acceso a las conversaciones de los usuarios.
Whatsapp: el preferido del consumidor, no siempre el más seguro
En este sentido, para las empresas, integrar opciones como las de WhatsApp trae el desafío de hacerlo en forma segura.
Precisamente, este tema fue el centro del encuentro gratuito, auspiciado por Vonage. La versión corporativa de la popular aplicación de mensajería instantánea busca capitalizar el uso de esta app para la comunicación con las empresas.
La grabación completa del webinar, -en el que participan Daniel Thornhill, vicepresidente Senior de Preventa / Postventa y Desarrollo Comercial, ValidSoft; Kevin Fredrick, socio Gerente, OneReach y Juan Miguel Borras, API Partner Manager, Vonage-, así como las presentaciones, están disponibles registrándose gratis.