La eSIM o tarjeta electrónica tendrá el mayor impacto en las tecnologías IoT, según una nueva encuesta.
Además, más del 70 por ciento de los consultados utilizan soluciones basadas en eSIM o planean presentarlas en los próximos dos años. Estas son algunas de las conclusiones de
También revela cinco casos de uso de IoT adicionales para la tarjeta electrónica. La protección de las identidades de los usuarios, la certificación del dispositivo, la integridad de la aplicación y los datos, el cifrado de datos en la nube y la privacidad de los datos en el borde.
Las entrevistas fueron realizadas a tomadores de decisiones de operadores de redes móviles, proveedores de dispositivos y IoT, así como de las industrias automotrices y de semiconductores en todo el mundo.
Objetivo: mejorar su conectividad IoT.
El año pasado, AT&T incorporó la SIM integrada dentro del módulo Cinterion LTE-M IoT. La tecnología permite administrar de forma remota las suscripciones de múltiples Operadores de Redes Móviles, que cumple con las especificaciones de la GSMA.
Leer más sobre AT&T y la solución IoT
La eSIM optimiza la potencia y la eficiencia del ancho de banda de las redes Low Power Wide Area Networks (LPWAN) sin tener que comprar e instalar las SIM.
Desde el 2014 existe un proyecto en la industria para encontrar una solución interoperable para la eSIM. Entre los participantes se encuentran Telefónica, América Móvil, y China Unicom. También fabricantes de terminales como Huawei, LG, Samsung y Sony Mobile.
El 5 de Febrero de 2015 este grupo puso a disposición de los miembros de la industria (GSMA y SIM Alliance), la primera definición técnica del Perfil Interoperable (Interoperable Profile Package – IPP) “con la intención de permitir que cualquier actor en la industria pueda tomar parte en esta iniciativa de un modo transparente y abierto”.