La seguridad de los datos en la era de los dispositivos conectados

La seguridad de los datos en la era de los dispositivos conectados

La seguridad de los datos y la privacidad de los usuarios será uno de los desafíos más importantes en la próxima década.

Tecnologías IA, blockchain e IoT y las formas de autenticación para la seguridad de los datos serán aspectos críticos para todas las empresas.

En este sentido, el reciente análisis de Frost & Sullivan, The Future of Privacy and Cybersecurity, Forecast to 2030, encontró que para 2030, habrá una red global compleja de 200 mil millones de dispositivos.

A esto se sumarán un promedio de más de 20 dispositivos conectados por persona. La privacidad y la seguridad cibernética en general continuará estando en el centro de la escena.

En la misma línea, una encuesta mundial de Forrester halló que el 47 % de las organizaciones industriales que usan o  planifican usar IoT experimentaron problemas de seguridad. 

Entre las debilidades se encontró que el 80 % de los equipos usa una contraseña simple. El 70 % de la comunicación no está cifrada. 

Leer más sobre la vulnerabilidad de los dispositivos IoT

Una de las consecuencias según observa el estudio de Frost  & Sullivan será la aparición de sinergias más profundas entre la protección de datos, la seguridad de los datos, la privacidad y el bien público. Todo en un contexto en el que surgirán nuevos marcos internacionales para gobernar Internet.
 
La Inteligencia Artificial será la nueva frontera de la privacidad y la ciberseguridad, observa Frost & Sullivan.

Los cambios laborales, y en el hogar

El reporte también señala que habrá más de 26 ciudades inteligentes para 2025, la mayoría de ellas en América del Norte y Europa. En este sentido, el trabajo remoto y la continuidad entre el hogar y el trabajo para las tareas laborales es una tendencia que crece.

Más aún, a partir de los cambios provocados por la pandemia del COVID-19 que aceleró este tipo de acciones. 

No es extraño entonces que, un informe de Barracuda encontró que entre el 1 y el 23 de marzo,  se habían producido 467.825 ataques de correo electrónico de phishing. Y 9,116 de esas detecciones estaban relacionadas con COVID-19.





DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here