El gasto global en wearables llegará a los 52 mil millones de dólares en 2020. Además se espera un descenso de los precios de venta promedio en un 4,5% en la categoría smartwatchs.
Así lo encontró un nuevo reporte de Gartner. que destaca que el gasto global en wearables representará un aumento del 27%, desde 2019. Este año, el gasto mundial del usuario final en dispositivos portátiles está en camino de cerrar en 41 mil millones de dólares.
Los usuarios finales gastarán más en relojes y ropa inteligente, con un crecimiento del 34% y 52% en 2020, respectivamente.
Smartwatches lideran el mercado
“Cada vez más usuarios que ingresan al segmento de los relojes inteligentes están reemplazando las pulseras con relojes inteligentes”, dijo Ranjit Atwal, director senior de investigación de Gartner.
La investigación observa que mientras que los líderes de la marca, Apple Watch y Samsung Galaxy Watch tienen precios premium; los jugadores de menor precio como Xiaomi y Huawei contrarrestarán contrarrestarán con smartwatchs de menor costo. Los precios de venta promedio de los relojes inteligentes disminuyan 4.5% entre 2020 y 2021.
Los relojes inteligentes y los dispositivos que se llevan en la oreja tomarán la delantera en términos de envíos en 2020, con un pronóstico de envíos de relojes inteligentes para un total de 86 millones de unidades y los envíos que se pueden llevar en las orejas alcanzarán los 70 millones de unidades.
Un informe del año pasado de IDC, señalaba que el aumento en el gasto global en wearables se apoyaba en los mercados emergentes.
Los mercados emergentes, incluidos Asia/Pacífico (excluyendo Japón), Europa Central y Oriental, Medio Oriente y África y América Latina, crecieron un 14%. En este caso, las pulseras básicas aún tienen una gran demanda (debido al bajo precio) y los smartwatches también ganaron tracción.
Mientras que los mercados maduros -compuestos por América del Norte, Japón y Europa occidental- disminuyeron un 6,3% anual.