Interfaz de pagos unificados de la India superó las mil millones de transacciones

Interfaz de pagos unificados de la India superó las mil millones de transacciones

La Interfaz de pagos unificados (UPI) de la India superó las mil millones de transacciones y acumula más de 100 millones de usuarios.

UPI es el sistema de más rápida adopción en el mundo. La Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI), lanzó y opera la plataforma de pagos nacionales hace tres años. 

Según informó Business Today, la interfaz de pago unificada  permite a todos los titulares de cuentas bancarias en la India enviar y recibir dinero instantáneamente desde sus teléfonos inteligentes. Para concretarlo no es necesario ingresar información de cuenta bancaria o usuario / contraseña de la banca neta.

Para usar UPI, los usuarios deben crear una Dirección de pago virtual (VPA) de su elección y vincularla a cualquier cuenta bancaria.

Sinergia entre el sector público y privado

La interfaz de pago unificada fue creada por los principales bancos minoristas de ese país. A esto se sumó una decisión política de desmonetizar en 2016, la mayor cantidad de operaciones.

En 2015, el Gobierno de la India se sumó a la Alianza Better Than Cash de las Naciones Unidas para Acelerar la Inclusión Financiera.  Ahora, las expectativas son llegar a los 500 millones de usuarios en los próximos tres años.

UPI tiene una arquitectura abierta que permite que aplicaciones de billetera digital, bancos de pago y nuevas empresas se conecten libremente a su plataforma.

De acuerdo al Banco Mundial, la India es uno de los 25 países que alberga al 76% de la población no bancarizada.

Esta noticia apareció originalmente en M2CNEws.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here