Openbank inicia expansión internacional y llegará a Latam en 2020

Openbank inicia expansión internacional y llegará a Latam en 2020Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander comenzó su expansión internacional.

Alemania será el primer destino de su plan de ampliación. Antes de fin de año, Openbank, llegará a Holanda y Portugal. El próximo año será el turno de Latinoamérica, se confirmó en un comunicado.

El banco digital ofrece a sus clientes alemanes una plataforma y aplicación móvil, con desarrollos basados en inteligencia artificial y tecnología machine learning. También sistemas alojados en la nube y una cuenta corriente sin comisiones, que permite realizar transferencias gratuitas a cualquier país de la Unión Europea. La cuenta lleva asociada una tarjeta de débito gratuita que permite utilizar los principales sistemas de pagos móviles (Apple Pay, Google Pay, Fitbit Pay, Garmin Pay y Openbank Wallet).

Argentina y México los elegidos en Latam

El próximo año, Openbank llegará a Latinoamérica. Específicamente a México y Argentina. “Nuestra aspiración es convertirnos en una completa plataforma financiera”, señaló Ana Botín, presidenta del banco, durante un seminario regional el año pasado.

El grupo financiero manifestó que Openbank será complementario a toda su estrategias en el país.

Leer más sobre: El banco digital de Santander, desembarca en la Argentina.

En octubre del 2017, el banco digital se transformó en el primero 100 % online de España. También fue uno de los primeros bancos en el mundo en usar una infraestructura de TI basada en la nube. La plataforma ofrece productos y servicios a través de una web y una aplicación móvil.

Según un informe reciente de Felaban, los neobancos -que ofrecen servicios de intermediación bancaria bajo un modelo de negocio 100% digital- representan “el punto de quiebre entre el modelo tradicional de prestación de servicios y la creación de nuevas personerías jurídicas que encaren nuevos retos para la prestación de servicios financieros”.

Regístrese gratis al webinar Responsabilidad digital en la era de la transformación bancaria.

Esta noticia apareció originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here